¿Quién tiene la razón? Sobre la alcaldesa de Monterrey...

... y la respuesta de la Iglesia

Creo que ya es más que sabido el caso de la alcaldesa de Monterrey que entregó las llaves de la ciudad a Jesucristo. Casi todos los noticieros han hecho comentarios al respecto, y hasta analistas políticos han expresado su opinión (la mayoría reprobando el acto). Personalmente, lo que ha llamado mi atención en este asunto es la respuesta que muchos cristianos (no todos) han expresado en las redes sociales, llegando incluso a contender con personas que están en desacuerdo con dicho acto. Me sirvo aquí de compartir algunos de los que he visto, aunque aclaro que hay algunos que no tienen nombre debido a que se trata de personas que conozco y quizá puedan incomodarse:

  • Me gozo junto con la Alcaldesa por la demostración de sabiduría al entregar su ciudad en Manos del Todopoderoso, Dios bendiga a Monterrey!! y a México!!! (Uno de mis contactos en Facebook) 
  • Aleluya, Dios la bendiga. Y también a todos los que no estan de acuerdo. Pueden decir lo que quieran, pero me gustaria que todos los politicos de este país hablaran de esta forma, en vez de todo lo que se pasa en las noticias a diario. yoyo1234118 (en Youtube) 
  • Hay amigo ojala pronto tngas la oportunidad d conocer a Dios!!! x q el dia q eso pase tu manera d pensar d vivir d escuchar d mirar... todo sera diferente, todos en algun momento necesitamos a Dios, esa vida q en este momento tienes le pertenece a Dios, y si dices q es tu vida hagamos 1 reto!!! q te parece!!??? por q no t qitas la vida y t la regresas al fin y alcabo es tu vida!!! cuando hagas eso respondeme y dime como le hiciste ok... Q Dios te bendiga angel antonio hernandez loyola (en Youtube) 
  • Y porque no dicen lo mismo cuando el mon señor se mete en asuntos políticos o cuando "altos" mandatarios religiosos son invitados a las comidas de los políticos, osea que es valido hacer circo, maroma y teatro por la visita del papa? que casi se paraliza el país, hay que se coherentes, no puede tener un acto de fe un ser humano? que dadas las circunstancias en las que se encuentra nuestro país, es lo mínimo que podemos hacer, ponernos en las manos de Dios y de su hijo Jesucristo, porque no creo que quieran ponerse en manos de gente como el señor Granier o Pimentel. Ximeniux Mendoza (en Facebook, comentando la mesa de hoy en el programa de Carmen Aristégui) 
  • Felicidades a esa Mujer que tubo el valor, y a la gente que no le guste pues que no vea el video y que se deje de comentarios que solo ofenden pero aun así que Dios los bendiga y que abra sus ojos y oídos. A para los que pusieron que en la biblia venia un versículo que dice "Ayúdate que yo te ayudare" lamento decirles que eso no viene en la biblia. Aun cuando ustedes insulten este acto Dios los ama mucho. Dios los bendiga. elisabeth quezada (en Youtube) 
  • para DIOS NO HAY IMPOSIBLES y todos tnemos derecho a entrgarle todo A JESUS y meda gusto k una alcaldesa como ella tuvo lo suficiente valentia de entrgarle la ciudad a DIOS la felicito y meda gusto Carlos Nordez (en Facebook) 
  • La relación entre una persona y Dios es personal, pero se debe ver, y si Fox y otros gobernantes no se miden en mencionar a la virgen, los cristianos debemos aprovechar que se menciona a Jesucristo para compartir que una nación sale adelante cuando se toma en cuenta a Él. (Uno de mis contactos en Facebook) 

Independientemente de lo que hizo la alcaldesa, me queda la pregunta sobre si este tipo de comentarios son suficientes para dar una respuesta a las críticas que el suceso a generado (y en general, si ésa es la respuesta que los cristianos deben dar ante otras situaciones). 

Sigo pensando...

Comentarios