¿Qué hace Rebecca Black con Peña Nieto?

Esta tarde leí la noticia de que Rebecca Black manifestaba su apoyo a Peña Nieto en un evento del PRI. La noticia me sorprendió, pero también me hizo observar lo siguiente:

  • Aunque se dice que la madre de Rebecca vivió en México, eso no la hace mexicana. Ella es de Estados Unidos y como extranjera, me parece, debe guardarse sus comentarios proselitistas (y evitar presentarse en eventos proselitistas) con respecto al proceso electoral en nuestro país.
  • Además, Rebecca Black apenas tiene 14 años. Con esto no quiero decir que los adolescentes sean unos neófitos en cuestiones políticas (que bueno, en el caso de Rebecca queda claro que no es muy inteligente), pero vamos, ¿para qué habla si ni votar puede?
  • ¿Cuánto nos costó la declaración de Rebecca? A pesar de que la niña tiene una carrera artística con un "talento" musical sumamente cuestionable (y criticable), dudo muchísimo que lo hiciera gratuitamente. También es necesario recordar que los gastos de campaña vienen del dinero público, y que este año el IFE destinó la "módica" cantidad de 4 mil 936 millones de pesos (la cual, a mi parecer, pudo destinarse en otras cosas más sensatas que la presencia de Black en México).
  • Si hacemos caso a las numerosas ocasiones en que Peña Nieto hace referencia a que él es representante del Nuevo PRI, entonces ¿es Rebecca Black también parte de esa representación?
  • ¿Qué entiendo al ver a Rebecca Black en un evento en favor de Peña Nieto? Personalmente, me parece nefasta la carrera "artística" de Rebecca y no me agrada que esa niña de 14 años, que no es mexicana, me "anime" a votar por ese candidato. De hecho, me ofende, pues habiendo gente (mexicana) con mayores muestras de educación, el PRI decide gastar su dinero de campaña invitándola a ella.
  • Por último, ésta es una razón más para que yo no vote por el PRI.


Actualización:
Sólo para que les quede claro que con este acto se desacata lo establecido en la Constitución, de acuerdo con el artículo 33:
Articulo 33. Son personas extranjeras las que no posean las calidades determinadas en el artículo 30 constitucional y gozaran de los derechos humanos y garantías que reconoce esta constitución.
El ejecutivo de la unión, previa audiencia, podrá expulsar del territorio nacional a personas extranjeras con fundamento en la ley, la cual regulara el procedimiento administrativo, así como el lugar y tiempo que dure la detención.
Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país.
A todo esto cabe preguntarse ¿y el IFE, dónde está?

Otra nota de último momento: El primer video que puse en este espacio donde estaban la participación de Rebecca, era ni más ni menos que del canal de Youtube del PRI en Morelos. Hace unos momentos me di cuenta que lo eliminaron, pero lo bueno es que existen páginas como Anti-EPN que tienen una copia del mismo.


Esta entrada forma parte de los 30 días de blog, si quieres saber más, da clic aquí.

Comentarios

  1. Buena aportación. Uno como extranjero debe ser muy sabio en emitir opiniones sobre política del país que amablemente le da cobijo. Y si alguién se arriesgara a emitir una opinión, debería ser en pro de la justicia :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario