Michelle Obama: entre la política y la moda

Michelle Obama el 15 de mayo de 2012 vistiendo una blusa de Moschino y un cinturón de Adalia (Fuente: Mrs. O)
Desde antes de su esposo asumiera la presidencia de Estados Unidos, Michelle Obama ya era foco de atención debido a su manera de vestir, calificada por algunos como: "No tan glamurosa como Nancy Reagan, ni tan sofisticada y original como Jacqueline Kennedy, pero sí muy atractiva, favorecida, y con un vestido bonito." Incluso, la revista Vanity Fair la nombró en 2008, por segunda ocasión, como la mejor vestida, junto a la primera dama francesa, Carla Bruni.
Para su estilo, suele optar por cortes clásicos y marcas poco conocidas, además de tener una peculiar predilección por los diseñadores latinos, los cardigans, los cinturones, los collares de perlas y los prendedores. Se sabe que viste modelos de diseñadores como Narciso Rodríguez, María Pinto, María Cornejo, Isabel Toledo, Thakoon Panichgul y Jason Wu. De este último, antes de las elecciones presidenciales, llevó en una entrevista un vestido estampado en blanco y negro, por el que pagó 2.600 euros. Sin embargo, también ha aparecido en las portadas de revistas como Homes & Gardens, en la que llevaba puesto un vestido de 189 dólares de flores de Talbots
Bryan Alexis Morgan, director ejecutivo de la revista de moda Lucky, comentó que Michelle Omaba ocupaba un nivel diferente al de las celebridades ordinarias, pues su estilo es más accesible que, por ejemplo, Kate Moss o Jennifer López, que son más difíciles de imitar, mientras que la primera dama estadounidense tiene un estilo con el que la gente puede relacionarse y pagar. Su forma de comprar de alta costura y prendas cotidianas y accesibles al mismo tiempo, concluye Morgan, es el modo de vestir de la mujer moderna.
Michelle Obama con un vestido de ASOS con un costo aproximado de 64 euros (Fuente: La Información)
Un análisis realizado por David Yermack, señaló que tan sólo entre noviembre de 2008 y diciembre de 2009, en 189 apariciones en público, los diseños que la primera dama lució de 29 tiendas como J.Crew, Gap o Dillard's, les permitió incrementar su volumen de negocio en 14 millones de dólares.
¿Qué "beneficios" de obtienen de vestir bien? La todopoderosa directora de la revista Vogue, Anna Wintour, organizó todo tipo de actos en Nueva York a favor de la campaña de reelección del presidente. Además, varios diseñadores cedieron creaciones suyas que se venden para engrosar las arcas de su equipo electoral. También, el lunes, la primera dama presidió un acto de recaudación de fondos en Manhattan al que acudieron Robert De Niro, Beyoncé y el productor Harvey Winstein.

Playera del diseñador Jason Wu y morral de Vera Wang para la presente campaña de reelección de Barack Obama. (Fuente: News.com.au)
Para finalizar, cierro con una frase pronunciada en uno de los eventos de Wintour, de febrero de este año, donde Scarlett Johansson dijo: "¿Puede la campaña del presidente Barack Obama recapturar el glamour consciente de cuatro años atrás? Sí, sí puede." 

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