Los tenis milagrosos que pasaron al olvido

Seguramente muchos de ustedes han visto en televisión, revistas e internet, unos tenis maravillosos que prometen reducir tu talla con solo salir a caminar con ellos. Pues bien, este producto fabuloso también se estuvo promocionando en Estados Unidos bajo la marca de Reebook, quien ahora deberá pagar un reembolso a sus clientes por haberlos estafado.
Me tomo la libertad de copiar la nota donde viene esta información y comprueben no sólo lo que digo, sino el parecido de los tenis Reebook, con los que se venden en México.


vía El Peso Nuestro de Cada Día





Pues resulta y resalta que Reebok en Estados Unidos va a  tener que pagar $25 millones de dólares a los clientes que le compraron "zapatos para tonificar" , esto como parte de un multa que la Comisión Federal de Comercio le impuso por utilizar información falsa sobre los beneficios de dichos tenis.
Pueden leer el notificado oficial aquí. Acá la nota sobre el mismo tema en el NY Times
Aparte de que los famosos estudios sobre los beneficios de estos tenis no eran ciertos, se han reportado problemas de salud por utilizarlos tan graves como fractura de cadera. Originalmente estos tenis costaban cerca de $200 dólares, actualmente los están rematando en todas las tiendas por menos de $50 dólares el par (yo los ví en menos de $30 en Naturalizer)
Desgraciadamente esta es otra de esas jaladas de pelo en donde los consumidores vuelven a perder, no sólo dinero sino también tiempo; porque pudieron haber contratado a un instructor profesional o entrado a un gimnasio por varios por varios meses con lo que les costaron los zapatitos, y ahora seguramente tendrían un mejor resultado.
Como he escrito otras veces, tratamos de compensar con dinero lo que de otra manera significaría un esfuerzo físico o emocional que no estamos dispuestos a pagar,  esto nos vuelve presa fácil de individuos y empresas sin escrúpulos que sólo buscan su propio beneficio económico.
Ya no le hagan al cuento, ni busquen caminos fáciles …la dieta de ajo y agua siempre funciona.
A-jo…….y a-guantarse pues.

Comentarios

Publicar un comentario