Se descubre piedra con pinturas del Homo Neanderthalensis. Pictograma de QT-1 aparece en él.

ADVERTENCIA: La presente reseña es la primera de una serie de artículos que representan una situación ficticia. Si bien existen algunos nombres y lugares reales éstos son parte del discurso anacrónico e ilógico de los que el autor se sirve para desarrollar su historia. Por tanto, se aclara que cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia.

El pasado lunes 25 de enero, trabajadores de la Escuela Sobria de Fumadores Maleantes (ESFM) encontraron a un lado de su edificio administrativo una enorme piedra donde se hallaba un elaborado mensaje pictórico. Tan pronto se notificó el descubrimiento, el Dr. Pablardo Faisán, especialista en pinturas rupestres en México, se presentó en el lugar para analizar el objeto. Al respecto, comunicó al día anterior en conferencia de prensa, que las imágenes plasmadas en la piedra presentaban características similares a las pinturas rupestres del Pleistoceno: “Tanto por la piedra utilizada, como por el trazo de las pinturas, ésta obra presenta las características del arte del Homo Neanderthalensis. Una de sus características principales es lo lastimoso que resulta a la vista la manera en que se busca transmitir el mensaje.”

El descubrimiento ha causado un gran revuelo entre la comunidad académica debido a las pruebas de Carbono14 que se realizaron días después. A través de ellas se concluye que la piedra podría tener una antigüedad no mayor a cinco meses.

El mensaje de la piedra.

El Dr. Pablardo Faisán, junto con su equipo de investigación han logrado descifrar algunos pictogramas claves y así dar una interpretación acerca de su contenido. Se sabe que entre los pictogramas se encuentra uno relacionado con QT-1. Por eso, la Combatant International Police of the Double Speech (CIPDS) ha determinado no difundir el contenido del mensaje.

La CIPDS ha estado vigilando las 24 horas las instalaciones donde se encuentra la piedra y sólo han mostrado al público un boceto del contenido del mensaje. En él, se observa en tres ocasiones el pictograma con que se relaciona a QT-1 asociado con otro pictograma de aspecto grotesco aún no identificado.

Debido a esta situación, la CIPDS consideró mantener bajo protección a QT-1. Por esta razón, se desconoce la opinión que ella tenga respecto al reciente descubrimiento. La CIPDS explicó que hasta identificarse el pictograma con que se asocia a QT-1, se dará a conocer la interpretación de los investigadores, así como el parecer de la antes mencionada.

Comentarios