Hacedores de Historia

Por Ale Gómez

“…Porque instrumento escogido me es este , para llevar Mi Nombre en presencia de los gentiles, de los reyes y de los hijos de Israel…”
Hechos 9:15

¿Será para mi? Es la pregunta de miles de jovenes. La respuesta de Dios es simple y clara , ¡¡¡SI!!!


¿Será para mi ? es la pregunta de miles de jovenes. La respuesta de Dios es simple y clara , ¡¡¡SI!!!.
Es el Final de las palabras y el principio de la Accion.
Ahora trasformamos ciudades , estamos metidos en la sociedad como nunca antes y se empezo a divisar que penetramos en campo enemigo para levantar la bandera de la Cruz como salida a una sociedad destruida.
Los hechos actuales demuestran que se esta levantando una generación de PROTAGONISTAS a escribir la historia de las naciones de Latinoamérica.
Estamos viendo que la TV se preocupa por nuestros movimientos y la sociedad empieza a preguntar: ¿Cómo hacemos para que adolescentes y jóvenes vivan por valores mas altos que una relacion sexual o 5 minutos de un viaje alucinógeno?.
Llegó la hora de vivir lo que mis antepasados predicaron y por fin ser “HACEDORES DE HISTORIA”.
Juana, cambió la historia de su Nación.
Estuve investigando y leyendo acerca de personas que transformaron su Nación, y quedé impactado al leer la historia de Juana de Arco: una adolescente que fue llamada por DIOS (eso dijo ella...) para liberar a Francia de las manos inglesas, alla por el año 1400. Ninguno en su pueblo creyó esta locura al ver que no solo era un adolescente, ademas era una ¡¡¡MUJER!!!. Debido a algunos dones que Dios le había dado, se le abrieron la puerta a la credibilidad de las autoridades, y entonces todo el ejército Frances quedó a su cargo y en solo unos meses había librado a Francia de manos inglesas y había llevado a su Pueblo a la libertad.
La única señal visible del llamado de Dios era la convicción que había en su corazón… llevar adelante la fastuosa epopeya de liderar un ejército sin saber manejar ni siquiera una espada. Pero ella repetía a menudo que el “Rey de los cielos” le daba las estrategias y pasos a seguir. Y una de las escenas mas conmovedoras ocurrió cuando enfrento ella sola al ejército Inglés en una de las mas memorables batallas, donde convenció a los generales del ejército inglés que la retirada era la única salida para seguir viviendo porque Dios le había dado la victoria a Francia e increiblemente así fue … el ejército inglés se retiró del campo de batalla ¡sin pelear!.
A los 19 años fue traicionada por los suyos y quemada viva por su FE , pero hay algo que nadie va a robarle jamás , haber visto a su Nacion LIBRE por jugarse por sus sueños y confianza en Dios. ¡Hoy Tú puedes ser un Hacedor de Historia!
Algunas características que diferencian a los hacedores de historia de todos los demás son:
1.Son increiblemente tercos (cabeza dura)
No retroceden ante ningún obstáculo sino que golpean incansablemente las puertas del infierno hasta que estas ceden y logran entrar para arrebatar los que el enemigo les robo. No ceden ante la idea de cambiar de planes por que tal vez “Dios dijo que NO...”. Son capaces de no comer, dormir o descansar con tal de ver realizado el plan que Dios les ha encomendado.
2.Apasionados, amor a la camiseta
Recuerdo una imagen de unos fans de un equipo de fútbol de Colombia que viajó casi 18 días en bus para ver a su equipo en Argentina, no tenían para comer ni para regresar pero tampoco tenían dinero para hacerlo. ¡Su equipo esa noche gano! Habrá sido por la FE de ellos… en realidad no lo se , pero lo que nunca olvidaré y creo que ellos tampoco , fueron las lágrimas en sus ojos al ver su equipo triunfar en tierra Argentina.
Los apasionados de DIOS son capaces de perderlo todo con tal de ver la camiseta de JESÚS en el corazón de todos los jóvenes que lo rodean.
3.Acostumbrados al Fracaso
Cuando alguien se golpea contra la realidad de un fracaso y cree que algo grande esta por comenzar en su vida, esta en lo CORRECTO.
Fracaso es el punto de partida de todos los grandes hombres de DIOS, que entendieron POR FIN, que solos no podian hacer nada, “…Sin Mi NADA podes hacer…”
Fracaso es la palabra mas usada por los pioneros para describir al próximo gigante a derribar, no tienen miedo porque saben quien es EL que esta de su lado “… los de nuestro lado son mas que el adversario…”
Fracaso la oportunidad de mirar hacia adentro para pesar las intenciones del corazón y acto seguido prepararse para una nueva embestida contra el GIGANTE.
4.Decididos a muerte
¡Este será el mejor año de mi vida! Cada año me propongo mejorar la marca del año anterior sin titubear y a pesar de haber logrado algo muy grande el año anterior, Dios perfeccionará la Obra en MI hasta que EL venga.
No te conformes con lo bueno, decide hacerlo esta vez MEJOR.
El sitio donde te encuentras hoy solo es el fruto de las decisiones tomadas ayer, pero hay buenas noticias, el lugar donde estarás depende de las decisiones que tomes a partir de terminar de leer ESTA NOTA.
5.Santos
Tal vez para los jóvenes de nuestra epoca es muy difícil entender que podremos lograrlo, pero una definición diferente me cambió la cabeza.
Santo es que cuando los demás me miren vean a JESUCRISTO. Entonces entendí que era imposible y deje de luchar contra el pecado.
Si como leiste, DEJE de luchar… me di por vencido…
Ese es el secreto. Rendirse no es sinónimo de perder, sino dejar que Dios haga lo que ha pensado sobre mi vida.
Tu pasado ha marcado definitivamente tu presente por eso Jesús ha limpiado tu pasado para trasformar tu presente e iluminar tu futuro en el camino de la Santidad.
Rendido a sus pìes , recibiras el perdon y SU Santidad.
Como Jesus
Tal vez la imagen que más se asemeja a nuestro Señor es la de un humilde adolescente con grandes sueños de ver a su nación transformada por el poder de DIOS. Pero tal vez muy parecido a ti y a mí, casi nadie cree en el , pero vivimos con la convicción intacta de que si a DIOS le placiera usarme para movilizar multitudes o para restaurar a una persona en el lugar mas escondido de la tierra, no dudaria un momento en llamarme y contarme entre sus filas para ser definitivamente un HACEDOR de HISTORIA.

Tomado de http://www.especialidadesjuveniles.com/articulo.asp?id=349&nombre=Devocionales

Comentarios