La CIPDS publica información sobre QT-1

(Parte 1)

Han pasado poco más de ocho meses desde la última información referente al conflicto entre QT-1 y Zeca (sin tomar en cuenta el descubrimiento de algunas fotos, aún no disponibles al público) Después de que se demostrara, en mayo de 2007[1], que Zeca era un fulero producto de los laboratorios Yu-Gi-Oh!, La CIPDS decidió ocultar toda la información relacionada con este y su conflicto con QT-1. Ahora que nuestro personaje principal ha decidido reaparecer, la CIPDS acordó en publicar, previa la aparición, toda la información que se mantuvo oculta durante este tiempo. De este modo todo aquel que ha seguido el caso, o intenta hacerlo, tendrá una mejor comprensión de lo sucedido.

A continuación se presenta la para parte de una publicación semanal que narra el recuento de los acontecimientos


Cuando se descubrió la verdadera identidad de Zeca, autoridades de Villa Zarco, en colaboración con la CIPDS, reclutaron agentes encubiertos encargados de vigilar el regreso de Zeca, mismo que se atrasó casi dos semanas más de lo esperado. Una vez que este personaje regresó a la ciudad estableció contacto en el mes de junio, entre otras personas, con Erändiel, un agente encubierto. Dicho agente afirma en su reporte que, tras haber conversado con Zeca, éste le confesó que al descubrir los supuestos sentimientos de QT-1 hacia él, comprendió que, aunque la quería demasiado, lo mejor para ella era mantenerse a una distancia considerablemente alejada. En su mismo reporte Erändiel opina que dicha respuesta carece de lógica pues Zeca no refleja dicho argumento en su comportamiento y “no tiene elemento alguno que le permita conocer lo qué es mejor para ella.” Por tanto, concluye que su confesión se vuelve un simple pretexto para evadir en sí mismo la verdadera respuesta sobre el asunto.

Tiempo después de que se le notificara sobre dicha conversación, QT-1 comenzó a manifestar pequeñas alteraciones en su cerebro positrónico que acabaron por debilitar su estructura. A las pocas semanas de dichas manifestaciones, QT-1 iba a ser trasladada al Centre de Soins Mécaniques (CSM) para su revisión mensual, sin embargo, en el camino el automóvil que la conducía sufrió un accidente y fue a dar a un viejo edificio que otrora funcionó como fabrica de vidrio. El alto contenido de selenito y seleniato de sodio causaron en QT-1 un fuerte padecimiento en sus sendas positrónicas periféricas, atrofiando y debilitando casi todos sus movimientos. Debido a la fuerza causada por el impacto del automóvil, la estructura del edificio comenzó a desplomarse y aunque el conductor logró salir antes de que se destruyera, a QT-1 le resultó imposible, pues su delicada situación no se lo permitió.

Una vez que fue por fin trasladada a las instalaciones del CSM se dio inicio al proceso de reinstalación de su cerebro positrónico a un nuevo dispositivo huésped similar al anterior. Sin embargo, en los informes de los investigadores a cargo se refiere que, aunque QT-1 ya no presentaba ninguna alteración distinguible, esta no respondía a ninguna de las acciones programadas por los técnicos.

Mientras la CIPDS discutía sobre la situación de QT-1, las instalaciones del CSM fueron tomadas por un grupo reaccionario de guerrilleros Doppelsoldner que se manifestaba contra la creación de robots con apariencia humana. Tras hacer un análisis de la situación, se descubrió que dicho grupo sólo ocupaba el área de acceso restringido donde se hallaba QT-1. Luego de 36 horas que duró la toma, el CSM reanudó sus actividades. Al revisar a QT-1, los técnicos descubrieron que había sido desactivada. Una vez que su sistema fue reactivado se le volvió a colocar en observación para analizar su recuperación que, tras el incidente, comenzó a avanzar rápidamente.

Finalmente, en los primeros días del mes de julio, los investigadores consideraron que QT-1 se hallaba totalmente recuperada y era posible reincorporarla a sus actividades normales. Sin embargo, al regresar a Villa Zarco, encontró que Zeca mantenía una relación muy estrecha con LNY-8, lo que le hizo ver que ya no había posibilidad alguna de retomar una amistad, pues había sido reemplazada. Para evitar que los demás vieran la tristeza que tenía se dirigió a las afueras de la ciudad, cerca de los sembradíos. Mientras se lamentaba por lo sucedido, no se percató que los sensores de fumigación se activaron, lanzando un insecticida que contenía grandes cantidades de seleniato de sodio, lo que generó una nueva alteración positrónica.

Debido a este accidente, tanto la CIPDS como el CSM consideraron que otra situación similar sería fatal para QT-1. Por ello, ambas autoridades concluyeron que lo mejor era atenderla en una base de reclutamiento de la CIPDS, alejándola de todo contacto posible con Villa Zarco.


[1] Camila Maldonado, “Zeca, experimento de los laboratorios Yu-Gi-Oh!” en Cª|!Pig€@, La aburrida vida de los seres inexistentes. México, 15 de mayo de 2007 http://calipigea.spaces.live.com/blog/cns!C68AFAFEE5F21D24!764.entry 
El acceso a este sitio es restringido, pero existe una copia del mismo artículo en http://calipigea.blogspot.com/2007/07/zca-experimento-de-los-laboratorios-yu.html 

Comentarios

  1. Yo creo que esto es BASURA. Pero ya saben que la basura de un hombre es el tesoro de otro.

    Y que el chocolate es espeso cuando las cuentas son claras. Pero cuando hay que deducir impuestos, el chocolate se vuelve "aguado, aguado"

    Por lo tanto, Zeca no toma chocolate y a QT-1 no le gusta (el chocolate y parece que Zeca tampoco)

    Lógica a prueba de balas de cualquier calibre.

    Coman frutas y verduras. (Los comunistas comen niños, aguas)

    ResponderBorrar
  2. Mis felicitaciones al autor. Es un artículo realizado con mucha creatividad y es divertido. Pobre Zeca, su caso es realidad. Tuve la oportunidad de conocer al susodicho para mi desgracia. Bueno ciao.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario